La firma valenciana ofrece una extensión a los ‘cores’ bancarios tradicionales para facilitarles la inversión en activos digitales.
Depasify, una startup que facilita a las instituciones financieras su entrada al mundo de los activos digitales, ha conseguido 2,2 millones de euros en su primera ronda de financiación, liderada por JME Ventures y GoHub Ventures.
La ronda, que ha contado con la participación de Actyus, Lanai Capital Partners y Telefónica a través de Wayra, permitirá a la fintech valenciana impulsar su crecimiento dentro del sector bancario europeo, así como ampliar su equipo.
La firma, fundada en 2021, ofrece una extensión a los cores bancarios tradicionales con foco en activos digitales. Habilita «nuevas vías de negocio para las entidades sin repercutir en la complejidad con la que ya cargan en esa área, algo que la hace única en Europa», según explica.
Depasify permite «la construcción de productos financieros basados en activos digitales de una forma rápida y sencilla, reduciendo así́ los tiempos de go-to-market en un 80% a través de una única integración».
«La infraestructura une a los distintos stakeholders y orquesta toda la cadena de valor, enfocándose no solo en la tecnología, sino también en el cumplimiento regulatorio, simplificando la reconciliación transaccional entre ambos mundos y permitiendo que sus clientes se enfoquen en lo importante de sus negocios», relata.
«En Depasify nos encargamos de la parte aburrida pero esencial de los activos digitales. Las entidades financieras navegan de la mejor manera posible el triángulo entre digitalización, riesgo y rapidez en la llegada al mercado. Nuestra propuesta ayuda a dar un pasito para ganar capacidades sin tener que rehacer la casa entera», expone su CEO y fundador, Alberto Martín.
La ronda llega cuando la inversión en Web3, según el análisis del sector realizado por Crunchbase, alcanza sus mínimos desde 2021. Por ello destaca como una de las mayores en su etapa en España y pone de relieve el potencial de Depasify en el sector.
Según Inés Calabuig, Managing Partner en GoHub Ventures, «en un entorno tan complejo como el Web3, la presencia de soluciones como Depasify resulta indispensable para simplificar y facilitar las operaciones con activos digitales».
«Desde GoHub Ventures, creemos firmemente en la visión y experiencia de Alberto para desbloquear el máximo potencial de la startup, y confiamos en impulsar su crecimiento aportándole nuestro profundo conocimiento tecnológico y enfoque internacional», apunta.
«Alberto es un fundador con un conocimiento técnico y capacidad de ejecución excelentes. Su experiencia en fintech, su trayectoria como programador, y visión del mundo de los activos digitales hacen que Depasify se esté posicionando para convertirse en una empresa relevante en este sector emergente de alto potencial», añade Iván Landabaso, partner en JME Ventures.
Los inversores
JME Ventures es un fondo de capital riesgo, con sede en Madrid y Barcelona, especializado en la inversión en empresas tecnológicas durante su fase inicial, desde Pre-Seed hasta Series A.
Su enfoque se centra en el ecosistema emprendedor español. Ya ha invertido en más de 70 startups y ha establecido colaboraciones estratégicas con algunos de los mejores inversores y operadores a nivel mundial. Algunos ejemplos de compañías invertidas por JME Ventures son Flywire, Lingokids, Genially, Odilo, IriusRisk, Ironhack o Jobandtalent.
GoHub Ventures es un fondo de capital riesgo que invierte en startups con soluciones de software B2B altamente tecnológicas, desde fases Seed hasta Series A, en toda Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Cuenta con un primer fondo de 30 millones de euros que nació en 2019, y un segundo fondo regulado de 60 millones de euros que puso en marcha a principios de 2023. Su vínculo con Global Omnium e Idrica da al fondo acceso exclusivo a los recursos del grupo, que ejerce de socio estratégico para las 27 startups que componen su porfolio.