El FEI la ha aceptado en un programa de garantías para construir una cartera de créditos en la modalidad ISA de hasta 30 millones de euros.
Bcas, la plataforma que ayuda a los estudiantes a acceder a la educación superior para que los recursos económicos no sean un problema, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 17 millones de euros. Ha sido liderada por MyInvestor y acompañada por Actyus, el fondo de venture debt del Grupo Andbank.
La ronda permitirá a la compañía seguir creciendo y consolidar su liderazgo en España y en Europa. Con estos 17 millones, Bcas ha conseguido levantar hasta el día de hoy un total de 25 millones de euros entre deuda y capital.
“Esto marca un hito significativo para nuestra compañía, ya que hemos establecido nuestra primera alianza con un banco, que nos brinda acceso directo a financiación. El dinero irá destinado en su totalidad a pagar a los centros de formación y, de esta forma, seguir creciendo como empresa”, según Bosco González del Valle, cofundador y consejero delegado de Bcas.
La compañía trabaja con más de 60 centros de formación, entre los que destacan Ironhack, The Bridge, ISDI, ThePower, 4Geeks, UNIR, EIP o Hack a Boss, entre otros.
Esta es su primera asociación con un banco, como es MyInvestor, pero no con un fondo. Bcas se alió con Atitlan el pasado octubre, el grupo empresarial valenciano encabezado por Roberto Centeno -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig- y Aritza Rodero, para crear un programa piloto de financiación a estudiantes en la plataforma de formación digital The Bridge.
Garantías del FEI por 30 millones
En esta ocasión, además, la edtech financiera ha recibido también el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) a través de un programa de garantías para construir una cartera de créditos en la modalidad ISA de hasta 30 millones de euros.
Este programa, que se enmarca dentro de la línea de actuación InvestEU Skills and Education, posibilitará a más de 7.000 estudiantes, con independencia de su situación socioeconómica, formarse en competencias altamente demandadas por el mercado laboral, muchas de ellas relacionadas con la tecnología: ciberseguridad, inteligencia artificial o data science, pero también el examen del MIR.
En apenas dos años de operativa, Bcas ha financiado a más de 1.500 estudiantes con más de 8 millones de euros posicionándose como líder en financiación ISA a nivel nacional y europeo.
El modelo de financiación de ingresos compartidos ISA (income share agreement) que Bcas aplica se basa en que, cuando el alumno dispone de un salario mínimo, devuelve la matrícula destinando a ello un pequeño porcentaje de su sueldo, normalmente del 14%.